Saltar al contenido

Abogado para Caso de Extorsión en Bogotá

Hombre encapuchado hablando por teléfono

Son muy comunes los delitos por extorsión en todo el territorio colombiano. De manera que, un abogado para caso de extorsión en Bogotá tiene la constante tarea de mantenerse actualizado profesionalmente y atento a las personas que requieran su ayuda. En este artículo nuestro Abogado Penalista en Bogotá te dará información valiosa que es importante que conozcas.

La extorsión es considerada penalmente como un delito donde una persona impone a otra para que efectúe una acción en contra de su voluntad, con el fin de obtener un beneficio material o económico. Cuando una persona nos solicita los servicios de un abogado para caso de extorsión, lo primero que buscamos es identificar y determinar si realmente se trata de ese delito, ya que suele confundirse con el delito de constreñimiento ilegal que es forzar a una persona a actuar de alguna forma, pero sin un interés económico.

Este es uno de los delitos donde el abogado con experiencia en casos de extorsión tiene vital importancia ya que se necesita la intervención de profesionales que manejen las leyes y procedimientos al respecto. El abogado para caso de extorsión en Bogotá debe conocer si se empleó violencia o intimidación y si el acusado obtuvo algún beneficio económico o bien material.

¿Necesitas un Abogado Especializado en Casos de Extorsión en Bogotá?

Si estás siendo víctima de extorsión, es crucial que actúes rápidamente para protegerte y buscar la justicia que mereces. Nuestro equipo de abogados especializados en casos de extorsión en Bogotá está listo para ofrecerte la asesoría y defensa legal que necesitas.

¿Cómo Podemos Ayudarte?

  1. Asesoría Legal Experta: Evaluamos tu caso de manera detallada para ofrecerte las mejores opciones legales.
  2. Defensa Eficaz: Representamos tus intereses y derechos ante las autoridades y en los tribunales.
  3. Intervención Rápida: Entendemos la urgencia de estos casos y trabajamos con rapidez para protegerte.

Contáctanos Hoy Mismo a nuestro abogado para caso de extorsión en Bogotá

No esperes más, agenda una cita con nuestros abogados experos en casos de extorsión para discutir tu caso y explorar todas las vías legales disponibles. Puedes contactarnos de las siguientes maneras:

WhatsApp: +57 312 586-9866 o haciendo clic en el botón de WhatsApp en la parte inferior de esta página.

Llamada Telefónica: +57 312 586-9866

Llena y en envia el Formulario en nuestra página de contacto.

Te ofrecemos una primera consulta sin compromiso para que podamos conocer tu situación y brindarte una orientación inicial. ¡Estamos aquí para defenderte!

Abogado para Caso de Extorsión en Bogotá

El artículo 244 del Código Penal colombiano expresa lo siguiente:

El que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito o cualquier utilidad ilícita o beneficio ilícito, para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de ciento noventa y dos (192) a doscientos ochenta y ocho (288) meses y multa de ochocientos (800) a mil ochocientos (1.800) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Condiciones que incrementan la pena hasta en una tercera parte.

  • Cuando la conducta se comete por persona que sea servidor público o que sea o haya sido miembro de las fuerzas, de seguridad del Estado.
  • Cuando se afecten gravemente los bienes o la actividad profesional o económica de la víctima.
  • Cuando la conducta se comete total o parcialmente desde un lugar de privación de la libertad.
  • Si se ejecuta la conducta respecto de pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, cuarto de afinidad o primero civil, sobre cónyuge o compañera o compañero permanente, o aprovechando la confianza depositada por la víctima en el autor o en alguno o algunos de los partícipes.
  • En persona internacionalmente protegida diferente o no en el Derecho Internacional Humanitario y agentes diplomáticos, de las señaladas en los Tratados y Convenios Internacionales ratificados por Colombia.
  • Si el constreñimiento se hace consistir en amenaza de ejecutar muerte, lesión o secuestro, o acto del cual pueda derivarse calamidad, infortunio o peligro común. (art. 245 Código Penal).

Así mismo, en muchas ocasiones las víctimas no hacen las denuncias pertinentes, situación que complica aún más el escenario a nivel nacional, nuestro abogado para caso de extorsión en Colombia recomienda denunciar al sospechoso de tal delito, ya que generalmente se trata de bandas delictivas cuyas denuncias pueden permitir a las autoridades policiales y judiciales atacar de raíz el problema. Ante esta situación de temor e incertidumbre te recomendamos acudir a una asesoría con nuestro abogado especialistas en casos de extorsión, quien puede ayudarte a tomar la decisión y definir los pasos a seguir.

Si estas cerca de ser víctima de este delito, te recomendamos lo siguiente:

  • No consientas amenazas o chantajes a ninguna persona sospechosa de extorsionarte.
  • Recopila toda la información que puedas sobre la posible extorsión.
  • Te recomendamos que si estas siendo amenazado por este delito mediante llamadas telefónicas, grabes la conversación.
  • No te dejes manejar y escucha muy bien todo lo que el extorsionador dice, presta atención a los sonidos de fondo y a todo lo que pueda aportar pistas a la Policía.
  • Busca asesoría legal en nuestra firma, nuestro abogado para caso de extorsión en Bogotá será tu aliado durante éste y cualquier proceso jurídico.
  • Acude a la Policía para poner la denuncia, el abogado para caso de extorsión en Bogotá puede asesorarte en cuanto a la formulación de ésta.
Banner de promoción

Mejores Abogados en Casos de Extorsión en Bogotá

En World Legal Corporation estamos preparados para atender cualquier caso legal, contamos con un abogado para caso de extorsión en Bogotá que conoce las leyes y las diferentes estrategias a utilizar dependiendo de la complejidad del caso. El abogado para caso de extorsión en Bogotá puede brindarte asesoría completa sobre cómo actuar ante este tipo de delito.

Para contactarnos y solicitar los servicios de un abogado para caso de extorsión en Bogotá puedes llamarnos al +57 312 586-9866  será un placer comunicarnos contigo en la brevedad posible. También puedes contactar nuestro abogado para caso de extorsión en Bogotá a través de la mensajería de WhatsApp, recuerda que atendemos las 24 horas los 7 días de la semana.

es_COSpanish
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?